Quién alguna vez no se ha dejado una bonita cantidad de euros en un buen par de zapatos y ha temido por su integridad nada más salir de casa. Si eres uno de ellos, no te preocupes, no estás sólo. Muchos de vosotros nos lo trasladáis cuando os atendemos y queremos daros algunos consejos básicos para estrenar zapatos sin «morir en el intento».
Además, la primavera es una época perfecta para estrenar zapatos. Más sol, más terrazas donde sentarte cuando te están dando la lata en esas primeras horas pero sobre todo, más alternativas nos permiten apostar por casi cualquier tipo de zapato.
Antes de comenzar con los consejos, lo primero que debemos decirte es que cuando compres un zapato te informes sobre el mantenimiento del material. Recuerda que abandonarás el nobuk por otros materiales así que, no olvides preguntarnos por sus mantenimientos.
Nuestro primer consejo es que los uses. No los reserves. A tus zapatos les gusta la calle aunque llueva y les gusta la noche aunque sufran algún pisotón u otros avatares. Este es uno de los secretos para que luzcas tus zapatos con estilo.
Un cuidado más: No olvides darles el descanso a tus zapatos que se merecen. Utilizalos todo el fin de semana pero no vuelvas a ponerlos hasta el martes, por ejemplo.
Otra cosa. Al volver a casa, guárdalos de nuevo con cuidado. Si se han manchado de polvo o agua, borra con un cepillo estos marcas. Si son de piel y están algo calados introduce papel dentro de ellos y siempre procura que no pierdan la horma. Un buen par de zapatos esta hecho para durar y la mejor forma de aumentar su duración es cuidarlos.